Próximo fin de semana en el Arboreto

Este fin de semana el sábado realizamos una nueva edición de "Escape Woods" y fue todo un éxito. Nuestro equipo consiguió salir del Arboreto y además lo pasaron muy bien.

El domingo estuvimos de senda por la Casita del Infante, donde nos sorprendimos al conocer los ejemplares de árboles singulares que allí se encuentran.


La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:

Sábado, 15 de febrero, a las 11:00 h.  + 8 años.
 Visita dinamizada «EXPEDICIÓN DE LAS MUJERES NATURALISTAS».

Nos convertiremos en expedicionarios por un día y nos embarcaremos en un viaje de descubrimiento, en el que aprenderemos de valiosas mujeres para la ciencia, su contribución y en algunos casos, su curiosa historia..

Sábado, 15 de febrero, a las 13:00 h.  Todos los públicos.
Visita guiada «EL ARBORETO EN INVIERNO»

Visita guiada genérica al Arboreto, asociada a la estación invernal, en la que se abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores y la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y la cultura forestal asociada. Se hará hincapié en las distintas adaptaciones de las especies forestales al invierno, la climatología asociada a esta época del año y el comportamiento animal en esta época del año.

Domingo, 16 de febrero, a las 11:00 h. +6 años. .
Taller «RECICLAJUEGOS»

Reutilizaremos materiales de deshecho para hacer juguetes. También usaremos materiales naturales recogidos de las podas y limpiezas del Arboreto. Realizaremos molinos de viento usando materiales reciclados como corchos, palillos, o canutillos de papel higiénico.

Domingo, 16 de febrero, a las 13:00 h.  +12 años.
Visita temática «YEMAS Y CICATRICES»

Visita temática “Yemas y cicatrices”. Recorrido por el Arboreto para aprender a diferenciar las plantas caducas cuando se encuentran sin hojas en invierno. Agudizaremos la vista para fijarnos en estructuras vegetales que suelen pasar inadvertidas: yemas, cicatrices foliares, corteza, nudos, espinas...


Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 


Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.