Te llevamos la educación ambiental a casa.

Queridos amigos de la Red de Centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid: 

En estos días difíciles y complicados que estamos pasando, en los que por responsabilidad nos toca a todos quedarnos en casa, queremos haceros llegar un mensaje de apoyo y contribuir en la medida de nuestras posibilidades (como tantos otros ciudadanos e instituciones) a sobrellevar estos días de confinamiento. 

Os invitamos por ello a participar de las propuestas que os vamos a ir ofreciendo por nuestros medios habituales en las redes sociales con la etiqueta:

#LosCEAsEnTuCasa 

Seguimos siendo parte de la naturaleza, del planeta en que vivimos, y desde nuestros hogares podemos y tenemos que ayudar en la construcción de un entorno mejor fomentando su protección a través de todas las iniciativas que, cambiándonos a nosotros, nos permitan cambiar el mundo. 

La educación ambiental es un proceso que debe durar toda la vida. Es un error limitarla a las aulas de los centros educativos o relacionarla solo con actividades al aire libre. Todos tenemos que capacitarnos para actuar y contribuir a la resolución de los problemas ambientales, presentes y futuros. 


ACTIVIDADES PARA HACER EN CASA:

Desde cada uno de los CEAs de la Red os iremos haciendo llegar actividades para trabajar en el hogar sin unos destinatarios concretos, intentando abarcar desde el público infantil, como inminente heredero del mundo en que vivimos, hasta las personas más mayores que pueden servir de puente intergeneracional entre escenarios pasados y futuros. 

Descarga los dossieres de actividades por semanas:

1ª semana
2ª semana
3ª semana
4ª semana












5ª semana
6ª semana
7ª semana
8ª semana




9ª semana
10ª semana
11ª semana
12ª semana



Disfruta de la naturaleza sin salir de casa.
Echa un vistazo a nuestras recomendaciones para el fin de semana.



OS ACERCAMOS LA NATURALEZA:

http://arboretoluisceballos.blogspot.com/search/label/%23PrimaveraENRED
Campaña para promover la curiosidad y observación de
los rincones naturales de nuestras ciudades y pueblos,
descubriendo su biodiversidad y aprendiendo a conocerla.


http://arboretoluisceballos.blogspot.com/search/label/Apuntes%20del%20Arboreto




ECOLOGÍA DOMÉSTICA Y CONFINAMIENTO:

https://www.comunidad.madrid/servicios/urbanismo-medio-ambiente/decalogos-buenas-practicas-medioambientales-permanencia-casa-crisis-coronavirus

Accede a todos ellos en el album "ECOHogares - Decálogos" de Facebook.
Ecología en el hogar: ideas, consejos y retos
para cuidar nuestro entorno sin salir de casa. Más información.


https://www.comunidad.madrid/servicios/urbanismo-medio-ambiente/decalogos-buenas-practicas-medioambientales-permanencia-casa-crisis-coronavirus
Accede a todas las infografías y recursos en #ECOHogares en Facebook
Programa que recoge una serie de actividades dirigidas a las familias que,
aún en estos días tan complicados, queremos actuar de forma
responsable en nuestros comportamientos y hábitos cotidianos en
el hogar. Más información.




MÁS ACTIVIDADES Y PROPUESTAS:



El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial te propone diversas actividades para hacer en casa:

https://www.aytosanlorenzo.es/covid19/actividades-para-casa/



 Te invitamos a participar de la propuesta de actividades desarrollada por los Centros de información y educación ambiental (CIEAs) del Ayuntamiento de Madrid. Accede a cada uno de los Centros.

https://diario.madrid.es/cieacasadecampo/
https://diario.madrid.es/cieadehesadelavilla/
https://diario.madrid.es/cieaelretiro/



http://www.guadarramariodearena.org/Desde el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno nos hacen llegar esta propuesta:

MI CASA ESTÁ EN UN PARQUE REGIONAL
Queremos que todos los habitantes de los municipios del área de influencia del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno, nos enseñen lo que ven desde su ventana, balcón o terraza a través de una fotografía. Añade un breve comentario (tres-cuatro líneas) a la fotografía sobre algo que te llama la atención o sobre lo que ha cambiado en estos últimas semanas.
Envíanos la fotografía y el comentario al correo reservas@guadarramariodearena.org. No es necesario que pongas la dirección de tu domicilio, sólo la zona, barrio y sobre todo la localidad. Todas las fotografías y comentarios se podrán visualizar en el blog del programa http://www.guadarramariodearena.org


Te invitamos también a que te pongas en contacto con nosotros para enviarnos sugerencias (contenidos, ideas, opiniones, dudas, comentarios…) que podamos aprovechar para ampliar nuestra oferta.

Estamos a tu disposición en: arboretoco@madrid.org.

¡Siempre es buen momento para conocer y cuidar nuestro planeta!

Un abrazo.