Accesos

Recuerda que al venir al Arboreto estás entrando en un Espacio Natural Protegido, de alto valor ecológico y paisajístico, y que hay que tener un comportamiento adecuado cuando accedamos al monte Abantos. Hay diferentes maneras para acceder al Arboreto Luis Ceballos:

ACCESO A PIE:

Desde San Lorenzo de El Escorial se puede llegar andando hasta el Arboreto utilizando la senda diseñada al efecto, "Los Tesoros de Abantos. Un paseo de ida y vuelta hasta el Arboreto Luis Ceballos". Más información.

ACCESO EN BICI:

Desde San Lorenzo de El Escorial se puede llegar en bicicleta hasta el Arboreto por la pista forestal que sube al puerto de Malagón.  Más información.

ACCESO EN TRANSPORTE PÚBLICO:

Es posible llegar en transporte público hasta San Lorenzo de El Escorial, ya sea en autobús de línea o en tren de Cercanías. Posteriormente el acceso al Arboreto se realiza a pié. Más información.

ACCESO EN VEHÍCULO PARTICULAR o MICROBUSES:

Junto al Arboreto existe un aparcamiento para los vehículos de los visitantes. El acceso en coche o microbus se realiza por la pista forestal asfaltada que sube al puerto de Malagón. Más información.

ACCESO EN AUTOBÚS (de más de 30 plazas):

No es posible subir hasta el Arboreto con este tipo de transporte. En estos casos existe una alternativa SOLO PARA AUTOBUSES AUTORIZADOS POR EL ARBORETO, que es llegar con el autobús hasta el Euroforum Felipe II y desde allí subir andando utilizando la senda "Los Tesoros de Abantos. Un paseo de ida y vuelta hasta el Arboreto Luis Ceballos". Más información de cómo llegar al Euroforum Felipe II en autobús.

Para más información de cómo llegar, contactar con el Arboreto (91 898 21 32).