Actividades

Actividades y paseos guiados gratuitos para público general en fines de semana y festivos. Para participar en cualquier actividad guiada es necesario reservar con al menos dos días de antelación, llamando al teléfono del Centro (91 898 21 32) y hablando con algún educador.

Visitas guiadas: recorridos guiados por el interior del Arboreto mostrando la colección de árboles y arbustos autóctonos, las especies más representativas, sus características, usos y curiosidades, así como los diferentes rincones temáticos relacionados con el mundo forestal. Pueden ser visitas temáticas, con un hilo conductor diferente (flores, frutos, usos forestales, árboles notables, setas, mariposas, aves, anfibios...) según la época del año Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos.

Ocio en familia: actividades interactivas, paseos sencillos y talleres especialmente dirigidos a familias con niños pequeños. Duración variable, según actividad.

Sendas: recorridos guiados por el monte Abantos y otros parajes próximos con el objetivo de dar a conocer los valores naturales y culturales de la Sierra de Guadarrama. Suelen ser rutas circulares con dificultad media-baja. Duración aproximada: de 2 a 3 horas, según la senda.

Divulgación: conferencias, encuentros, jornadas... que tienen como objetivo profundizar sobre aspecto concretos de la temática ambiental. Actividades dirigidas a un público más especializado.

Participación ambiental: actividades que tienen como objetivo principal la puesta en práctica de actuaciones que repercutan en el conocimiento y mejora del entorno natural del Arboreto y su zona de influencia. Están dirigidas tanto a público particular como a entidades y grupos organizados.