Actividades fin de semana.

Este primer fin de semana de febrero hemos comenzado con el taller "comederos de pájaros", en el que nos hemos acercado al mundo de las aves, aprendiendo lo importantes que son y como, con la fabricación de estos comederos podemos ayudarlas con un aporte de alimento, a la vez que disfrutamos de su presencia en nuestro jardín. 



El domingo, para conmemorar el día de los humedales, comenzamos con la senda "lagunas de Castrejón", descubriendo la importancia ambiental de los humedales y lo importante que es su conservación y restauración. A su vez, en el Arboreto aprendimos a hacer "nidales de golondrina", así como algunas peculiaridades y beneficios que nos aportan estas aves.




La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:

Sábado, 8 de febrero, a las 11:00 h.  + 10 años.
Gymkhana  «Escape Woods Arboreto».

Jugaremos en familia superando divertidas pruebas, para descubrir la historia del monte Abantos y encontrar el antídoto para salvarle de la maldición que le persigue.

Domingo, 9 de febrero, a las 11:00 h.  + 6 años.
Senda botánica a la «Casita del Infante».

Recorrido guiado por los jardines de la Casita del Infante en el que conoceremos, además de algo de la historia de este espectacular enclave, algunos de los árboles mas notables y monumentales del parque, como secuoyas, cedros, etc...




Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 


Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.