Próximo fin de semana en el Arboreto

Este último fin de semana de enero, hemos tenido algo de lluvia el sábado, pero las valientes familias  estuvieron con nosotros para iniciarse en el rastreo de los mamíferos de nuestro monte.
El domingo aprendimos a diferenciar las plantas caducas cuando se encuentras sin hoja en invierno, y en nuestro Magi-taller en la naturaleza, descubrimos los secretos de la naturaleza a través de la magia con Rafa Ceballos hijo de D. Luis Ceballos.  


La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:

Sábado, 1 de febrero, a las 11:00 h.  + 6 años.
Taller «Comederos de pájaros».

A través de esta actividad, nos acercaremos al mundo de las aves, su importancia y cómo aliarnos en su conservación. Aprenderemos a fabricar comederos para atraer los pájaros a nuestro jardín, disfrutar de su presencia y aprender sobre ellos. Además, el aporte de alimento les vendrá muy bien en el invierno.

Sábado, 1 de febrero, a las 13:00 h.  + 12 años.
Visita temática «Los árboles en la pintura»

Recorrido guiado en el que haremos un repaso cronológico a cómo ha ido evolucionando la manera de representar a los árboles en la pintura.

Domingo, 2 de febrero, a las 11:00 h.  + 6 años.
Senda «Lagunas de Castrejón»

Senda para visitar las Lagunas de Castrejón, humedal protegido por la Ley de Zonas Húmedas de la Comunidad de Madrid y que se encuentra en el municipio de Zarzalejo. Descubriremos la importancia ambiental de los humedales, así como la importancia de su conservación y restauración como motor económico.

Domingo, 2 de febrero, a las 12:00 h.  + 10 años.
Taller nidales de golondrina.

En este taller nos pondremos manos a la obra usando materiales como madera, o arcilla, y aprenderemos a fabricar nidos de avión y golondrina con arcilla, como forma de atraer a estas beneficiosas aves a nuestras casas.


Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 


Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.