Próximo fin de semana en el Arboreto

Este fin de semana ha estado repleto de descubrimientos. El sábado, nos embarcamos en la "Expedición de las mujeres naturalistas" donde aprendimos sobre estas  grandes científicas. El domingo,  descubrimos a los anfibios del monte Abantos aprendiendo sobre ellos y disfrutando de un paseo bonito por el Arboreto .


SÁBADO 17 SENDA “BIODIVERSIDAD DE LA HERRERÍA

” Actividad del programa de la XVIII Semana de la Ciencia Adultos y +8 años 11:00h Senda circular para conocer la riqueza y valor ambiental del bosque de La Herrería. Pasearemos por castañares, fresnedas y robledales de la Sierra, conociendo las complejas relaciones entre seres vivos y no vivos del ecosistema. También se hará un repaso a su Historia, y a cómo la protección Real ha hecho de la Herrería un lugar singular. Senda circular de 5 Km. de recorrido. Dificultad baja.

 DOMINGO 18 VISITA DINAMIZADA “EXPEDICIÓN DE MUJERES NATURALISTAS” 

Actividad del programa de la XVIII Semana de la Ciencia Adultos y +6 años 11:00h Visita que trata de conocer y poner en valor a las mujeres que han sido importantes en la ciencia natural.



 Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

 Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

 Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

                                                              ¡Os esperamos!