Próximo fin de semana en el Arboreto

Con el otoño y las lluvias, las setas han empezado a llegar al monte Abantos, lo que nos ha permitido disfrutar de una entretenida senda micológica con el experto Jorge Cerezal, que nos ha enseñado muchas cosas interesantes sobre tipos de setas, cómo identificarlas, cuáles son comestibles,...etc. El domingo disfrutamos de un divertido taller sobre hojas del bosque en el que grandes y pequeños aprendieron la diversidad de formas y colores de hojas del bosque y se divirtieron haciendo una prensa para coleccionarlas.




SÁBADO 10, VISITA DINAMIZADA "EXPEDICIÓN DE LAS MUJERES NATURALISTAS". Adultos y niñ@s de +6 años 11:00 h

Visita que trata de conocer y poner en valor a las mujeres que han sido importantes en la ciencia natural, tanto en el campo de la biología, medicina, botánica, como en el campo del activismo. A partir de un juego de pistas podremos llegar a conocer a unas cuantas de éstas mujeres y su incalculable valor en la ciencia y la protección de la naturaleza.


DOMINGO 11, ACTIVIDADES DEL NATURALISTA “ANFIBIOS DEL MONTE ABANTOS”. Adultos y niñ@s de +8 años 11:00h

En ésta visita conoceremos mejor algunos anfibios que viven en la charca del Arboreto y en los arroyos cercanos. Cómo viven, cómo identificarlos, cómo pasan el invierno... Aunque no estemos acostumbrados a ello, se les puede identificar, además de por sus formas y colores, por sus cantos y sonidos. También hablaremos de los principales problemas que afectan a su conservación.




 Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

 Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

 Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

                                                              ¡Os esperamos!