Próximo fin de semana en el Arboreto

A pesar de el frío, este fin de semana pudimos disfrutar de la senda los "Tesoros de Abantos "y de los hongos, que encontramos en la visita temática "El Arboreto y sus hongos".
También, el frió nos ha regalado los primeros copos de nieve.



JUEVES 1 VISITA TEMÁTICA “CELTAS, CASTAÑOS y MAGOSTO” Adultos y +8 años 11:00h

Esta visita guiada está dedicada al castaño, árbol venerado por los celtas y llamado el "árbol de pan" por nuestros antepasados, debido a la gran importancia en la alimentación local en tiempos de carestía. Toda una serie de leyendas, tradiciones, fiestas populares y usos rodean a esta especie autóctona de nuestra geografía y muy ligada a nuestra historia. Conoceremos los ejemplares plantados en el Arboreto, sus características botánicas y terminaremos degustando sus nutritivos frutos.

SÁBADO 3 SENDA MICOLÓGICA POR ABANTOS Adultos y +10 años 10:30h

Conoceremos, de la mano de un experto micólogo, muchos de los hongos más importantes del Monte Abantos, cómo es su ciclo de vida, qué importancia tienen en los ecosistemas y cómo aprender a diferenciar algunas setas.

 DOMINGO 4 ACTIVIDADES DEL NATURALISTA “HOJAS DEL BOSQUE” Adultos y +8 años 11:00h

 En este taller prepararemos una sencilla guía de bolsillo para distinguir los árboles y daremos un paseo por el Arboreto para descubrir las diferentes formas y texturas de sus hojas. Terminaremos fabricando una pequeña prensa para conservar las hojas de otoño que recojamos en nuestras excursiones al campo.



 Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

 Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

 Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

                                                              ¡Os esperamos!