Próximo fin de semana en el Arboreto

Este fin de semana hemos realizado  una excursión en familia por Valdemaqueda pudiendo disfrutar del río Cofio y sus alrededores sobre todo del puente Mocha.
El domingo averiguamos cómo sobrevivir en caso de perdernos en el monte gracias a un taller divertido y dinámico.




Para el próximo fin de semana ofrecemos las siguientes actividades:


SÁBADO 14 TALLER RASTROS Y HUELLAS NIÑOS/AS + 6 AÑOS 11:00 h

Fabricación de huellas en escayola, y explicación de las huellas y señales que dejan los animales más representativos que habitan en este bosque. 

DOMINGO 15 VISITA-TALLER “MARIPOSAS DEL MONTE ABANTOS” ADULTOS Y NIÑOS/AS + 6 AÑOS 11:00 h

Descubriremos la diversidad de especies que habitan en el monte Abantos, su ciclo vital y relación con las plantas, así como su importancia en la polinización, o su relación con las plagas que afectan el monte. Adicionalmente, elaboraremos una manualidad relacionada con lo aprendido. 


Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.
Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro. ¡Os esperamos!