Próximo fin de semana en el Arboreto

Este fin de semana el tiempo fresco nos ha ofrecido la oportunidad de participar en otra batida de limpieza por el monte Abantos, esta vez de la mano de Cruz Roja San Lorenzo de El Escorial, y además aprender sobre uno de los grupos de vertebrados más amenazados de La Tierra, con la visita temática "El Reto de Los Anfibios" que realizamos el domingo.

Para el próximo fin de semana ofrecemos las siguientes actividades:

Sábado, 7 de julio, a las 11:00 h.
Senda "Puente Mocha"
Visita al municipio de Valdemaqueda, que sufrió en agosto de 2012 un terrible incendio que asoló una zona de alto valor ecológico. Se recorren también zonas no afectadas por el fuego hasta llegar al Puente Mocha. Allí descubriremos si el puente es de origen romano o medieval. Recomendado para adultos y niñ@s a partir de 8 años.

Domingo, 8 de julio, a las 11:00 h.

Taller "Kit de supervivencia"
¿Cuánto espacio nos ocuparía llevar encima lo más básico para sobrevivir en el bosque en caso de perdernos? ¿Qué debemos llevar? En este taller te sorprenderás con algunas ingeniosas soluciones para llevar un equipamiento completo en muy poco espacio. Recomendado para adultos y niñ@s a partir de 6 años.

Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.
Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro. ¡Os esperamos!