Próximo fin de semana en el Arboreto

Este primer fin de semana de verano hemos podido disfrutar de los efectos de una primavera larga y con abundantes lluvias. El sábado pasamos una divertida mañana de senda conociendo la biodiversidad de La Herrería. El domingo, aprendimos a reconocer y a reproducir algunos de los rastros y huellas que dejan los vertebrados más presentes en nuestro entorno.

 Para el próximo fin de semana os proponemos las siguientes actividades:


Sábado, 30 de junio, a las 11:00 h.

Gymkhana "Arbolapp"
Actividad por el Arboreto, en la que utilizando la aplicación “ArbolApp”, creada por el Real Jardín Botánico de Madrid, se identificarán las especies más destacadas del Arboreto, su importancia y utilidades. Es mejor disponer de un smartphone con la aplicación descargada (es gratuita), o descargarla antes de iniciar la visita.
Recomendado para adultos y niñ@s a partir de 12 años.

Domingo, 1 de julio, a las 11:00 h.

Visita temática "El reto de los anfibios"
En esta visita conoceremos mejor algunos anfibios viven en la charca del Arboreto. Cómo viven, cómo identificarlos, cómo pasan el invierno. Aunque no estemos acostumbrados a ello, se les pueden identificar, además de por sus formas y colores, por sus cantos y sonidos. También, hablaremos de los principales problemas que afectan a su conservación.
Recomendado para todas las edades.


 Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.
Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro. ¡Os esperamos!