Entrada al verano en el Arboreto

Disfrutamos de el último fin de semana primaveral en el Arboreto y lo hemos hecho realizando una labor responsable y solidaria como es eliminar los residuos de nuestro monte, uniéndonos al proyecto #Libera1m2, que tan buena acogida ha tenido en toda España. El domingo, realizamos un taller de arcilla en el que hemos esculpido medallones, placas y obras de arte, en el que hemos representado varios elementos de la naturaleza.

Para el próximo fin de semana os proponemos las siguientes actividades:

Sábado, 23 de junio, a las 10:00 h.
Senda "Biodiversidad de la Herrería"
Senda circular para conocer la riqueza y valor ambiental del bosque de La Herrería. Pasearemos por castañares, fresnedas y robledales de la Sierra, conociendo las complejas relaciones entre seres vivos y no vivos del ecosistema. También se hará un repaso a su Historia, y a cómo la protección Real ha hecho de la Herrería un lugar singular. Senda circular de 5 Km. de recorrido. Dificultad baja. Actividad dirigida a adultos y niños de más de 8 años.


Domingo, 24 de junio, a las 11:00 h.
Taller de rastros y huella
Fabricación de huellas en escayola, y explicación de las huellas y señales que dejan los animales más representativos que habitan en este bosque. Actividad dirigida a adultos y niños de más de 6 años.


Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!