Próximo fin de semana en el Arboreto

¡Veraniego fin de semana que hemos tenido en el Arboreto! El sábado realizamos un estupendo taller de rastros y huellas en el que los niños pudieron hacer moldes de huellas de animales con sus propias manos y llevárselos a casa. El domingo realizamos una visita temática para adentrarnos en el apasionante mundo de las mariposas.

Para el próximo fin de semana os proponemos las siguientes actividades: 

Sábado, 21 de julio, a las 11:00 h. Visita dinamizada "Autoprotección y primeros auxilios en la naturaleza"
Cada vez somos más las personas que nos acercamos a la sierra de Madrid a disfrutar de actividades diversas. La prevención y la seguridad en el campo son imprescindibles. En este taller, se ofrecerán consejos útiles sobre prevención de riesgos, y primeros auxilios para llevar a cabo en situaciones de emergencia en la naturaleza.
Recomendado para adultos y niñ@s a partir de 8 años.

Domingo, 22 de julio, a las 11:00 h.

Taller "Reciclajuegos"
Taller en el que aprenderemos a fabricar algunos juguetes fácilmente, reutilizando materiales domésticos. Con ello pretendemos concienciar sobre la necesidad de gestionar mejor nuestros recursos y, además, adquirir nuevas destrezas de una manera divertida. Recomendado para todas las edades.


Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!