Próximo finde: Navidad en el Arboreto

El pasado fin de semana celebramos el Día Internacional de las Montañas con la subida al Pico de los Ermitaños (una de las cimas de Las Machotas) y comenzamos nuestra programación navideña con un taller en el que fabricamos eco-árboles de Navidad. Para este próximo finde seguimos con actividades temáticas sobre estas fechas:

Sábado, 19 de diciembre, a las 11:00h.
Taller en Familia "Tu Eco-árbol de Navidad"
Aplicando la técnica de "reutilizar" fabricaremos unos originales árboles de Navidad para adornar.. Cada participante podrá llevarse el suyo a casa.


Domingo, 20 de diciembre, a las 11:00h.
Visita guiada "Las Plantas de la Navidad"
Recorrido guiado en el cual conoceremos las especies vegetales que tienen relación con la Navidad (abetos, acebos, ruscos, arcornoques...) y descubriremos el origen de esa unión, a través de curiosas tradicones y peculiares leyendas.

Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.

Miércoles, 23 de diciembre, desde las 11:00h. y hasta las 13:30h.
Taller de recicla-juegos: "Juego de Damas",  en la Plaza de Jacinto Benavente (Los Jardincillos ) de San Lorenzo de El Escorial.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!