Próximo finde: ¡Navidad y Montañas!

Este puente lo hemos tenido repleto de actividades: El sábado pudimos conocer qué puede ofrecernos el bosque, y cúales son los riesgos de sobreexplotar estos ricos ecosistemas en nuestra Visita Temática Usos sin abusos. El domingo hicimos una visita a los vecinos de Los Arroyos y todo aquel que quiso acercarse, para construir un divertido Juego de Damas con materiales reciclados. El martes, para despedirnos del puente, conocimos a los enormes árboles que flanquean la Casita del Príncipe, entre los que destacan altísimas secuoyas y frondosos cedros.

El próximo fin de semana tendremos nuevas actividades, en esta ocasión relacionadas con las montañas, al conmemeorar el Día Internacional de las Montañas (11 de diciembre), y con la cercana Navidad.

Sábado, 12 de diciembre, a las 11:00h.
Senda "Subida a Las Machotas"
Desde la Ermita de la Virgen de Gracia, en pleno bosque de La Herrería, asecenderemos a la Machota Baja o Pico de los Ermitaños (1.404 m.), siguiendo el trazado del GR 10 y pasando por el Collado de Entrecabezas, con sus expectaculares vistas del conjunto escurialense y el monte Abantos.

Domingo, 13 de diciembre, a las 11:00h.
Taller en Familia "Tu Eco-árbol de Navidad"
Aplicando la técnica de "reutilizar" fabricaremos unos originales árboles de Navidad para adornar.. Cada participante podrá llevarse el suyo a casa.


Domingo, 13 de diciembre, a las 10:00h.
Ascenso a Abantos 2015 "We Love Mountains"

Más información.


Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).


¡Os esperamos!