Semana de la Ciencia en el Arboreto

Este fin de semana, hemos disfrutado en el Arboreto realizando, el sábado, un taller de setas de arcilla, en el que nuestros visitantes han dado rienda suelta a su creatividad creando estas setas tan originales que podemos ver en la foto. El domingo, un nuevo Testing de Biodiversidad Virtual, esta vez orientado a los hongos y el otoño, ha tenido lugar en las inmediaciones del Arboreto.



El próximo fin de semana iniciamos la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid con las siguientes actividades:

Senda "El hayedo escondido de Abantos"
Sábado, 7 de noviembre, a las 11.00h

Senda circular de 3.2 Km. de recorrido y dificultad media que tiene su punto de inicio en el Arboreto Luis Ceballos, asciende por la cañada Real Leonesa, y antes del puerto de Malagón, desciende por la senda del Trampalón entre una antigua y espectacular repoblación de hayas y alerces, hasta la pista forestal asfaltada que comunica de nuevo con el Arboreto.



 Taller "Exploradores de la naturaleza"
Domingo, 8 de noviembre, a las 11.00h en el Arboreto 

Nos convertiremos en naturalistas y utilizaremos sus herramientas (lupas, prismáticos, amplificadores de sonidos…) para descubrir y disfrutar las maravillas de nuestro entorno natural.




Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).
¡Os esperamos!