Próximo fin de semana en el Arboreto

Un fin de semana más en el Arboreto, en el que el buen tiempo ha permitido disfrutar de un monte Abantos con paisaje otoñal. Hemos realizado muchas actividades relacionadas con esta estación, en las que plantas y hongos han compartido protagonismo.

El próximo fin de semana, el Arboreto continúa con su linea de actividades otoñales, manteniendo la exposición de setas, que podrán visitar en todo momento, situada en la parte de atrás de la caseta de información:


Sábado, 31 de Octubre, a las 11.00h en el Arboreto
Taller en familia "Setas de arcilla"

En esta actividad vamos a recrear distintos tipos de setas modelando objetos de arcilla, que serán decorados con madera y otros restos naturales procedentes del Arboreto, y que recogeremos durante una breve visita por el Arboreto.


Domingo, 1 de Noviembre, a las 11.00h en el Arboreto
Excursión fotográfica de otoño. Testing de Biodiversidad Virtual

En esta jornada, los amantes de la fotografía y de la Naturaleza, tendremos una oportunidad para fotografiar y disfrutar de paisajes y elementos naturales que nos brinda el otoño: colorido de las hojas, hongos, frutos… Además, tendremos la oportunidad de colaborar con la plataforma ciudadana Biodiversidad Virtual que nos ayudarán a identificar las especies de las fotos tomadas durante el paseo, al mismo tiempo que contribuiremos a un mejor conocimiento de la riqueza del monte Abantos.

Además, el próximo fin de semana se llevarán a cabo varios cursos en los que contaremos con profesionales en la materia de hongos y aves. El sábado a las 10.30h, una senda micológica; mientras que el domingo, a las 9.30h, habrá un curso de anillamiento de aves. En ambos hay plazas limitadas, por lo que os recomendamos que llaméis cuánto antes.

Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).
¡Os esperamos!