Llegan las lluvias y aparecen los hongos

Este fin de semana hemos disfrutado de actividades muy variadas en el Arboreto.

El sábado 17 pudimos disfrutar de una de nuestras sendas más apreciadas: "El hayedo escondido de Abantos", que se encuentra en un momento espectacular puesto que el follaje de las hayas empieza a amarillear. Al mismo tiempo, pudimos disfrutar de un curso de elaboración de licores caseros a partir de frutos silvestres.

El domingo 18 conocimos a unos habitantes del Arboreto que, pese a que están presentes todo el año, sólo se dejan ver tras las lluvias otoñales: los hongos.

Para el próximo fin de semana os ofrecemos las siguientes actividades:

Sábado 24 de octubre: "Cuentacuentos infantil: Setas, Duendes y el Otoño":
Los más pequeños también pueden disfrutar del otoño y lo que nos ofrece. Qué mejor forma que mediante un taller de cuentacuentos inspirado en esta temática.

Domingo 25 de octubre: "Visita Temática "Hongos del Arboreto"
Visita guiada por el Arboreto en la cual nos sumergiremos en el mundo de los hongos, qué son, su importancia en los ecosistemas forestales, y aprenderemos a diferenciar los principales grupos (incluidas las conocidas setas). Daremos nociones para su correcta recogida, así como pautas para disfrutarlos de otras maneras.


Adicionalmente, os recordamos que los sábados 24 y 31 de octubre se impartirán dos sendas micológicas en las que dos expertos nos enseñarán más acerca de los hongos presentes en el Monte Abantos: cuáles son comestibles, cuáles tóxicos, protegidos, etc. y también la mejor forma de recolectarlos sin dañar al resto del hongo. ¡Aprovecha y no te quedes sin plaza!

Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).



¡Os esperamos!