Próximo fin de semana

 
Este largo y lluvioso fin de semana ha dado un maravilloso aspecto otoñal al Arboreto, ideal para disfrutar de las actividades que en él se han llevado a cabo. El sábado realizamos un taller de greenbolas, el domingo dimos rienda suelta a nuestra imaginación elaborando unos estupendos marcos decorativos con elementos del bosque y hoy lunes, hemos dado una vuelta por el Arboreto conociendo varios de los frutos que tienen nuestros árboles y arbustos en esta estación. 



Para el próximo fin de semana, el equipo del Centro tiene preparado las siguientes actividades: 

Sábado, 17 de Octubre, a las 11.00h.
Senda "El hayedo escondido de Abantos"
Senda circular de 3.2 Km. de recorrido y dificultad media que tiene su punto de inicio en el Arboreto Luis Ceballos, asciende por la cañada Real Leonesa, y antes del puerto de Malagón, desciende por la senda del Trampalón entre una antigua y espectacular repoblación de hayas y alerces, hasta la pista forestal asfaltada que comunica de nuevo con el Arboreto.


Domingo, 18 de Octubre, a las 11.00h. 
Visita Temática "Hongos del Arboreto"

Visita guiada por el Arboreto en la cual nos sumergiremos en el mundo de los hongos, qué son, su importancia en los ecosistemas forestales y aprenderemos a diferenciar los principales grupos (incluidas las conocidas setas). Daremos nociones para su correcta recogida, así como pautas para disfrutarlos de otras maneras.


¡Últimas plazas para el Cursillo de Licores Caseros del 17 de Octubre! ¡Apuntaros antes de que cierre el plazo de inscripción, mañana 13 de Octubre!

Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).


¡Os esperamos!