Ven a disfrutar del Arboreto en el Puente del Pilar

Otro fin de semana más en el Arboreto, en el que hemos inaugurado la exposición de frutos del bosque. El sábado hicimos un recorrido por el Centro, viendo y escuchando algunas de las aves que encontramos en el monte Abantos; además, tuvimos la suerte de ver un precioso nido encontrado en una de nuestras cajas nido, con restos de huevos. Hoy domingo, aprendimos los distintos tipos de frutos que podemos encontrar en el bosque por esta época.


Para el próximo fin de semana, coincidiendo con el Puente del Pilar, el Arboreto cuenta con:

Sábado, 10 de octubre, a las 11:00 h.
Taller de "Greenbolas"
En este taller aprenderemos a elaborar estas bolas de arcilla con semillas, conocidas como “greenbolas”. Acabaremos el taller con un divertido juego de lanzamiento de greenbolas, aparte de las que nos llevemos a casa.

Domingo, 11 de octubre, a las 11:00h.


Taller "El bosque se viste de otoño"
Actividad para toda la familia en la que aprovechando los elementos que las plantas nos dan en otoño (hojas, frutos, cortezas…) elaboraremos objetos decorativos para llevarnos a casa.

Lunes, 12 de octubre, a las 11:00h.
Visita temática "Frutos del bosque"
Visita asociada a la exposición de «Frutos del Bosque», en la que se mostrará de forma amena y práctica la gran variedad de frutos, métodos y estrategias que las plantas del bosque utilizan para su reproducción.

Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).


¡Os esperamos!