Próximo finde: de árboles por Madrid

Este último fin de semana hemos disfrutado de un buen tiempo en el Arboreto y nuestras actividades, dos talleres en esta ocasión, han estado repletos de familias con niños que se lo han pasado fenomenal.

El sábado dimos rienda suelta a nuestra imaginación fabricando divertidos futbolines a partir de cajas de fruta, cañas y pinzas de la ropa. La verdad es que quedaron muy chulos.

El domingo descubrimos que las latas pueden tardar muchos años en degradarse si las tiramos al monte, por lo que es mejor tirarlas al contenedor amarillo para reciclar O ¡mejor aún! darles otra oportunidad convirtiéndolas en útiles lapicereros de diseño.


PRÓXIMO FIN DE SEMANA:

Sábado, 26 de septiembre, a las 10:00h.
Recorrido guiado "Grandes Árboles de Madrid"
Nos trasladaremos a Madrid capital para dar un recorrido guiado por algunos de sus árboles singulares y grandes parques y jardines. En el recorrido veremos el invernadero tropical de la Estación de Atocha, los ároles singulares del Jardín Botánico de Madrid, algunos ejemplares notables que aparecen el Paseo del Prado y Plaza de la Lealtad, y terminaremos disfrutando de los árboles del Parque de El Retiro, donde comeremos.

Esta actividad es exclusiva para miembros del Club de Amigos del Arborero (¡Hacerse del Club de Amigos no cuesta nada! Más información AQUÍ) y es condición desplazarse hasta Madrid en transporte público, como conmemoración del Día Europeo Ciudades Sin Coches.

Domingo, 27 de septiembre, a las 11:00h.
Taller "Fragancias del Bosque"
Las plantas aromáticas han sido utilizadas desde hace siglos con muchas y variadas funciones. En este taller conoceremos diferentes aromáticas y algunos de sus usos, para terminar elaborando nuestras propias esencias...

Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).


¡Os esperamos!