El proximo fin de semana 2ª sesión de ARBOLAPP

El primer fin de semana de septiembre, con temperaturas que ya auguran la llegada del otoño, hemos contado con la visita de dos profesionales botánicos del Real Jardín Botánico de Madrid, en una espectacular actividad en la que aprendimos la importancia de la conservación de las especies vegetales. 



Además, la semana estuvo marcada por la realización de un taller decorativo en Santa María de la Alameda y en el Arboreto, en los cuales se realizaron composiciones artísticas tan chulas como éstas:


El próximo fin de semana, el equipo del Arboreto llevará a cabo las siguientes actividades:

Sábado, 12 de septiembre, a las 11:00
ARBOLAPP
Aprenderemos a utilizar esta ingeniosa aplicación con nuestros móviles, que no requiere del uso de datos y nos permite identificar las distintas especies arbóreas de nuestros ecosistemas de forma sencilla y divertida. Recuerda que debes traer la aplicación instalada en tu dispositivo. Puedes descargarla de manera gratuita aquí.


Domingo, 13 de septiembre, a las 10:30 en la Plaza del Ayto de Valdemaqueda
Senda guiada al Puente Mocha.
Senda con punto de partida en Valdemaqueda, en la que caminaremos hasta el Puente Mocha, donde podremos refrescarnos al mismo tiempo que disfrutamos del entorno. En el recorrido guiado hablaremos de los problemas medioambientales que causa la desertificación y cuales son sus consecuencias más inmediatas; todo ello enmarcado en uno de los parajes más destacados de la cuenca del río Cofio y sus pinares. 

Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!