Ven a "Dibujar con la Naturaleza"

Este fin de semana hemos realizado varias actividades. El sábado dimos un paseo por San Lorenzo, empezando por la plaza San Antonio Abad y acabando en la Casita del Infante, en el cual conocimos varios árboles singulares de nuestro municipio. El domingo tuvo lugar un taller donde dimos forma a "nuestro amigo Cespín", a quien tendremos la suerte de verle crecer el "pelo".

La próxima semana, el Arboreto realizará actividades dentro y fuera del Centro:  

Martes, 1 de septiembre, a las 11.00h. 
El Arboreto se mueve a... Santa María de la Alameda 
Taller Recicla-Juegos: Damas con Madera
Educadores del Arboreto estarán en la plaza desde las 11 hasta las 13h. aprox. para hacer un entretenido taller con madera, en el que con ramas y otros elementos naturales, podremos fabricarnos un tablero y fichas personalizadas del juegos de las damas. ¿Cómo dices? ¿Qué no sabes jugar? Pues esta es tu gran oportunidad. Os esperamos en la plaza del pueblo, delante del ayuntamiento.

Viernes, 4 de septiembre, a las 11.00h. 
El Arboreto se mueve a... El Escorial 
Taller "Dibujando con la Naturaleza"
Educadores del Arboreto estarán en la Plaza del Ayuntamiento desde las 11 hasta las 13h. aprox. para hacer un entretenido taller con madera, en el que con los recursos que nos aporta el pinar de Abantos crearemos diferentes elementos decorativos que nos llevaremos a casa.

Sábado, 5 de septiembre, a las 11.00h. 
Taller "Dibujando con la Naturaleza"
Realizaremos un entretenido taller con madera, en el que con los recursos que nos aporta el pinar de Abantos crearemos diferentes elementos decorativos que nos llevaremos a casa.

Domingo, 6 de septiembre, a las 11.00 h. 
Actividad en familia "Semillas, la biodiversidad del futuro" 
Nos convertiremos en detectives de la naturaleza en búsqueda de semillas, de la mano de los compañeros del Real Jardín Botánico de Madrid; y aprenderemos a recolectarlas y a conservarlas para poder plantarlas en un futuro.

Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!