Y para el próximo fin de semana.....

Hemos estrenado un nuevo mes. Y de nuevo este mes tenemos un gran número de actividad preparadas para disfrutar del Arboreto, su especies, así como del entorno escurialense.
Este fin de semana hemos podido disfrutar de una senda por la Herrería, en la que hemos conocido la gran diversidad de plantas que allí habitan. Y el domingo, para refrescarnos, hemos realizado la gymkhana del agua, en la que además de aprender tanto mayores como más pequeños nos refrescamos con ella.

Y para el fin de semana próximo tenemos otras actividades muy entretenidas

Sábado, 8 de agosto.
Taller "Fragancias del bosque"
Las aromáticas están en su momento de mayor esplendor, por ello haremos un taller de usos de éstas especies. Primero conoceremos sus características y propiedades medicinales, así como cosméticas y después elaboraremos bolsas aromáticas, y una sorprendente bebida refrescante de lavanda. Podremos aprender y llevarnos un saquito de aromáticas para poner en el coche, en la habitación o donde mejor nos parezca.

Domingo, 9 de agosto.
"Autoprotección y primeros auxilios en la naturaleza"
Cada vez somos más los que salimos a la montaña para disfrutar de las diferentes actividades que se pueden desarrollar en ella. La prevención y la seguridad en el campo son imprescindibles. En este taller, aprenderemos como prevenir los riesgos y minimizarlos, en el caso de que existan. Aprenderemos los primeros auxilios que nos pueden resultar más útiles en caso de emergencia en la naturaleza.




Además de estas actividades, habrá pases guiados al museo vivo de especies forestales del Arboreto a las 13.00 o 16.00 horas.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!