Y para la próxima semana...

Tras un fin de semana sin parar, con nuestro taller "Fragancias del Bosque", en el que mayores y pequeños disfrutamos de las plantas aromáticas y pudimos aprender como hacer algunos de los remedios más utilizados; y después de aprender conductas de auxilio útiles en la montaña en el taller de "Autoprotección y primeros auxilios en la naturaleza" nos preparamos para las Fiestas.

Y es que Agosto, es un mes de fiestas locales, y en esta ocasión es el turno de San Lorenzo de El Escorial, por ello en esta semana tendremos las siguientes actividades:


Jueves, 13 de agosto. 11.00h. en Los Jardincillos
El Arboreto se mueve a... San Lorenzo de El Escorial
Taller de Flores de Madera
El Arboreto estará en los Jardincillos (Plaza de Jacinto Benavente) para hacer un divertido taller con madera, en el que con los recursos que nos aporta el pinar de Abantos crearemos particulares flores que nos llevaremos para poder decorar con ellas (¡No se marchitan!). 

Sábado, 15 de agosto.
El Arboreto se mueve a la "Travesía de las Cumbres"
La Travesía de las Cumbres celebra su 54ª edición y el Arboreto participará en su punto final, junto a la Fuente del Cervunal con una divertida actividad para mayores y pequeños. Para más información llamen al Centro.

Domingo, 16 de agosto. 10:30h. Valdemaqueda
Senda guiada al Puente Mocha
Senda con punto de partida en Valdemaqueda, en la que caminaremos hasta el Puente Mocha, donde podremos refrescarnos al mismo tiempo que disfrutamos del entorno. En el recorrido guiado hablaremos de los problemas medioambientales que causa la desertificación y cuales son sus consecuencias más inmediatas; todo ello enmarcado en uno de los parajes más destacados de la cuenca del río Cofio y sus pinares. 


Aprovechamos para recordar que hasta finales de este mes tenemos la exposición fotográfica "Arañas de la Comunidad de Madrid", del fotógrafo Julio Bonnin; y que puede visitarse de manera libre en el Escaparate Estacional del Arboreto.

Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.
 
Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!