Próximo fin de semana en el Arboreto

Este fín de semana hemos podido disfrutar visitando Santa María de la Alameda y sus fiestas, en donde hemos aprendido a elaborar manualidades con piñas y agallas de roble. Además, hemos conocido a nuestros amigos los anfibios y los problemas que tiene su conservación, y por último el domingo hemos disfrutado de la Senda del Agua de Abantos, en la que hemos tratado de concienciarnos sobre la importancia de este valioso recurso.

 
 
  
El próximo fin de semana ven a Arboreto a disfrutar de:
 

Sábado, 1 de agosto, a las 10.30 h
Senda "Biodiversidad de la Herrería"
Senda circular para conocer la riqueza y valor ambiental del bosque de La Herrería. Pasearemos por castañares, fresnedas y robledales de la Sierra, conociendo las complejas relaciones entre seres vivos y no vivos del ecosistema. También se hará un repaso a la Historia y a cómo la protección Real, ha hecho de la Herrería un lugar singular.


Domingo, 2 de agosto, a las 11.00 h
Gymkhana del agua
Jugaremos en familia para superar divertidas pruebas. Además de resultar muy divertidas para personas de todas las edades, la gymkhana pretende aunar diversión y conocimiento. Las distintas pruebas nos permitirán conocer el comportamiento del agua en la naturaleza, su importancia en nuestros ecosistemas y que en nuestra vida es primordial. 


Además de estas actividades, habrá pases guiados al museo vivo de especies forestales del Arboreto a las 13.00 o 16.00 horas.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!