El próximo fin de semana en el Arboreto...

Este fin de semana ha hecho calor, pero los más intrépidos exploradores nos han acompañado hasta la charca. Allí, a la sombra de algunas especies de ribera hemos realizado el taller "El reto de los anfibios". En este taller, tanto pequeños como mayores, hemos podido aprender curiosidades sobre las especies que habitan en el Arboreto, así como diviersos problemas a los que se enfrentan y cuales serían sus soluciones.

Además, tuvo lugar el cursillo de cestería con una alta participación. Volveremos a ofreceros más cursillos y talleres formativos a la vuelta del verano.

El próximo fin de semana tenemos más actividades para disfrutar en familia.

Sábado, 4 de julio, 10:30. Arboreto
Senda Fotográfica por Abantos
(Testing Biodiversidad Virtual)

El Arboreto es un punto de Biodiversidad Virtual. Durante el sábado, los amantes de la fotografía y la naturaleza, podremos colaborar en la plataforma Biodiversidad Virtual, que recopila datos online de la biodiversidad a través de la fotografía.

Este "testing" consiste en hacer fotos de seres vivos, para poder estudiarlos e identificarlos, de modo que puedan ser usados en diferentes estudios de la naturaleza.

Se realizarán recorridos por el interior del Arboreto, por las inmediaciones de la Presa de El Tobar y por el Puerto de Malagón. (ver cartel adjunto AQUÍ).

Domingo, 5 de julio, 11:00. Arboreto
Taller reciclajuegos: Los bolos locos

Nuestra vida nos genera residuos, y éstos pueden ser utilizados para fabricar juguetes que nos hagan pasar un rato divertido.

En esta ocasión, nuestro reciclajuegos es hacer bolos. Para ello, usaremos distintos envases que decoraremos y fabricaremos un fantástico kit de bolos. Además jugaremos una partida para ver quién es el campeón del torneo.  

Además de estas actividades, habrá pases guiados al museo vivo de especies forestales del Arboreto a las 13.00 o 16.00 horas.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!