Y para el próximo fin de semana....

Este fin de semana hemos podido disfrutar de un paseo diferente por el Arboreto. Hemos realizado un Testing con Biodiversidad Virtual, en esta actividad los amantes de la fotografía y naturaleza realizaron fotografías de la flora y fauna que aquí habita.

Aprovechando la presencia del fotógrafo Julio Bonnin, autor de las fotografías, se inaguró la exposición "Arañas de la Comunidad de Madrid", que permanecerá en el escaparate estacional hasta finales de agosto. Desde aquí os animamos a todos a que vengaís a ver la exposición y a conocer más de estos pequeños animales que viven entre nosotros.

Y para el próximo fin de semana tenemos preparadas las siguientes actividades:

Sábado 11 de julio, 11:00. Arboreto:
"Árboles. Ser Humano. Sostenibilidad"
Paseo guiado por el Museo Vivo de Especies Vegetales, en el que se va más allá del interés botánico o ecológico de los árboles. Se bucea en su conexión con el ser humano a través de la historia, los usos culturales, la inspiración que nos han proporcionado. El paseo estará lleno de sorpresas botánicas, etnográficas, artísticas, literarias y estéticas, sobre algunas de las especies más relevantes de la colección del Arboreto.




Domingo 12 de julio, 10:30. Arboreto: 
Senda "Paseando por la umbría del Trampalón"
Preciosa senda de dificultad media-baja de unos 3,2 km y desnivel moderado en la que visitaremos árboles tan especiales como las Hayas y los Alerces.


Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas.
 
Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).
¡Os esperamos!