¡Y llegó el verano!


Ahora ya si que estamos en verano; y el Arboreto, pese al calor, no cesa su actividad. Este fin de semana hemos celebrado la conmemoración del Día Mundial Contra la Destificación y la Sequía, y para ello nos desplazamos hasta Valdemaqueda y caminamos por las orillas del Cofio, descubriendo la problemática de la sequía. Y, el domingo hemos podido disfrutar de los "pequeños" del Arboreto, conociendo a los insectos y mariposas que habitan en el monte Abantos y sus características.

Y para el próximo fin de semana, tenemos otras dos actividades muy divertidas para realizar en familia.

Sábado, 27 de junio, 11:00. Parking estación RENFE El Escorial.
Senda "Las siete puertas"

En esta senda disfrutaremos de un paseo por las dehesas serranas que se encuentran entorno al camino que une El Escorial y Navalquejigo. Descubriremos como la acción humana ha perfilado el paisaje de éstas, así como la importancia que esta vegetación tiene tanto para el ser humano como para la fauna. 




Domingo, 28 de junio, 11:00. En el Arboreto
Taller "El reto de los anfibios"

Esta ocasión, nos desplazaremos hasta la charca para conocer a los anfibios que en ella habitan. Aprenderemos curiosidades de ellos y conoceremos los problemas de conservación a los que este grupo de seres vivos se enfrentan. 


Queremos recordar que se ha ampliado el plazo para apuntarse al Campamento de día "Exploradores de la Naturaleza". Para más información pinche aquí


Además de estas actividades, habrá pases guiados al museo vivo de especies forestales del Arboreto a las 13.00 o 16.00 horas.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!