Próximo fin de semana en el Arboreto

Estas dos semanas, el Arboreto, como "Mueso Vivo de Especies Forestales", hemos celebrado el Día Internacional de los Museos con diversas actividades. La senda-exposición "Ser Humano. Árboles. Sostenibilidad" inaugurada el domingo 17, se podrá seguir disfrutando de forma autoguiada durante esta temporada. Acompañando a la colección viva de árboles y arbustos, unos panales expositivos reflejan la relevancia artística de los árboles y arbustos en el ser humano a lo largo de la historia. 

Este fin de semana, nos ha visitado el AMPA del Colegio Corazón de María, intrépidos exploradores que descubrieron varios de los recursos que ofrece nuestro bosque.

El próximo fin de semana, en el Arboreto:

Sábado, 30 de mayo, 11.00 h, en la Ermita Virgen de Gracia
Senda "Circular de los Ermitaños - Calzada Romana"

Senda de dificultad media por el bosque de La Herrería. Distancia: entorno a 11 km. Tiempo: 3:30 horas. Desnivel: 200 m.
Es primavera en la Herrería y hay una miríada de flores y de tonalidades verdes. La floración de herbáceas, árboles y arbustos hará de la senda un recorrido para disfrutar con todos los sentidos. Apreciaremos el empedrado de la calzada romana y, desde uno de los mejores miradores de la zona,
La Silla de Felipe II, disfrutaremos del robledal de La Herrería



Domingo, 31 de mayo, 11.00h
Visita Temática Flores de Abantos

Visita para conocer las plantas silvestres que crecen en Abantos, y que en los días más calurosos de mayo, aprovechan para florecer y ofrecer a los visitantes, un mosaico de colores y fragancias

Además de estas actividades, habrá pases guiados al museo vivo de especies forestales del Arboreto a las 13.00 o 16.00 horas.
 
Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).


¡Os esperamos!