Próximo fín de semana: senda y una actividad especial...

Este fín de semana, algunos de los miembros del Club de Amigos han podido disfrutar de una senda guiada por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Aprovechando el respiro que nos ha dado la impredecible meteorología que caracteriza a estos días primaverales y acompañados por Loreto, nuestra compañera del Centro de Visitantes del Valle de la Fuenfría, hemos descubierto las maravillas del Camino de Puricelli y del Valle. Puedes conocer más aquí.

El domingo lo hemos pasado en grande con el taller de fabricación de Cocodrilos Huevera: un juguete que todos podemos hacer en nuestras casas a partir de hueveras de cartón y decorarlo como más nos guste.

Para el próximo fín de semana el Arboreto os ofrece:


Sábado 18 de Abril: Senda "Las Cascadas del Hornillo"

Senda por Santa María de la Alameda hasta las Cascadas del Hornillo. Ruta de 5 Km. de dificultad media, con un desnivel de unos 250 m. y una duración de unas 2´5 horas.

El Arroyo de El Hornillo ha perfilado el paisaje de este rincón de la Sierra Oeste, dejando caminos que recorre el agua y cascadas que con el deshielo primaveral tienen una vista espectacular. Nos recrearemos en los paisajes de montaña y con el rumor del agua en su curso alto de montaña.

El siguiente enlace descarga un pdf con información detallada de la senda:
Senda del Hornillo - Sta. Mª de la Alameda

Recuerda que para esta senda hemos fijado el punto de encuentro en el puente sobre el río Aceña de la M-535. Puedes consultar cómo llegar aquí o pinchar sobre la imágen que acompaña.



 Domingo 19 de Abril: ARBOLAPP

Aprenderemos a utilizar esta ingeniosa aplicación con nuestros móviles, que no requiere del uso de datos y nos permite identificar las distintas especies arbóreas de nuestros ecosistemas de forma sencilla y divertida. Recuerda que debes traer la aplicación instalada en tu dispositivo. Puedes descargarla de manera gratuita aquí.


Además de estas actividades, habrá pases guiados al museo vivo de especies forestales del Arboreto a las 13.00 o 16.00 horas.
 
Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!