El fin de semana que viene en el Arboreto

Hola a todos de nuevo,

Este fin de semana el Arboreto hemos disfrutado de unos días primaverales, idóneos para hacer senderismo. El sábado nos desplazamos a Santa María de la Alameda a realizar la senda "Las Cascadas del Hornillo". Mientras que el domingo, apostamos por incluir las nuevas tecnologías en nuestras actividades y aprendimos a usar la aplicación ArbolApp que te facilita la identificación de especies arbóreas de la Península Ibérica.

El próximo fin de semana el Arboreto llevará a cabo las siguientes actividades:

Sábado, 25 de abril, a las 11:00 h.
Senda "Subida a la Almenara"

Senda de unos 11 km, de dificultad media-alta. Esta es una senda perteneciente a la Red de Sendas Verdes Madrileñas, en la que subiremos hasta el pico de la Almenara, desde donde se pueden observar diferentes unidades de relieve, tanto de la Sierra de Guadarrama como de la de Gredos, ya que es uno de los primeros puntos de unión entre ambas sierras.

Domingo, 26 de abril, a las 11:00 h. 
Visita temática "Libros en el bosque"

El Museo Vivo de Especies Forestales que es el Arboreto, es mucho más que una colección de árboles y arbustos. Los árboles son soporte de la literatura, y la literatura habla de árboles. En esta visita conoceremos algunas de las citas y pasajes más destacados de la literatura universal, relacionados con algunos árboles y arbustos del Arboreto.

Además de estas actividades, habrá pases guiados al museo vivo de especies forestales del Arboreto a las 13.00 o 16.00 horas.
 
Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).


¡Os esperamos!