Puente de mayo en el Arboreto - Feliz Día Internacional de los Trabajadores y Feliz Día de la Comunidad de Madrid.

El domingo 26 seinauguró la exposición "Citas Literarias", que consiste en 30 paneles expositivos con citas literarias de personas emblemáticas ligadas al Arboreto, y de escritores y personajes relevantes en la Historia de España. Las citas hacen mención a la importancia de nuestros bosques o de algunos árboles, reflexionan sobre la ciencia forestal, o animan al deleite y a la contemplación.  
El sábado 25, 20 intrépidos excursionistas realizaron la senda "Subida a la Almenara". Nos quedamos muy cerquita del pico sin llegar a culminarlo, porque se hizo muy tarde y había que regresar. Esto nos anima a programarla de nuevo y lograr el objetivo de llegar hasta la cima.












En el Puente de Mayo el Arboreto va a realizar las siguientes actividades:

Viernes, 1 de mayo, a las 11.00h
Visita temática "Nuestras amigas aladas"



El Arboreto es un hervidero de vida animal. Las aves anidan, se alimentan, beben o, simplemente, sobre vuelan las copas de sus Árboles. En un recorrido tranquilo y atento, identificaremos las aves más abundantes del Monte Abantos por sus cantos, su forma, sus costumbres o su estilo de vuelo. Si traes tus prismáticos será mucho mejor.

Sábado, 2 de mayo, a las 11.00h
Senda "Embalse de los Arroyos"


Ruta por la cuenca del río Aulencia y río Ladrón, en El Escorial, de escasa dificultad. Se visitará el Embalse de Los Arroyos, inscrito en el catálogo de Embalses y Humedales de la Comunidad de Madrid, figura que protege tanto su lámina de agua (12 hectáreas), como su zona de influencia, que se extiende a lo largo de 51 hectáreas por terrenos poblados de sotos y encinares. Descubriremos este enclave, y la importancia de los humedales como refugio de aves acuáticas. Nos reuniermos en el aparcamiento al lado del Colegio Gredos San Diego.

Domingo, 3 de mayo, a las 11.00h
Taller reciclajuegos "Marioneta bocota"
Mucha de la ropa que tiramos tiene una segunda utilidad, y entre ella los calcetines. En este taller convertiremos un viejo calcetín en una nueva y bonita marioneta con la que podemos jugar, y con la que, usando la imaginación, podemos crear increíbles historias.



Además de estas actividades, habrá pases guiados al museo vivo de especies forestales del Arboreto a las 13.00 horas.
 
Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).



¡Os esperamos!