Próximo fin de semana; ¡Visita Valle de la Fuenfría!

La Semana Santa en el Arboreto ha estado repleta de actividades realizadas en el medio Natural. El Jueves Santo realizamos un mandala vegetal con ayuda de varias familia que ha decorado el Arboreto durante toda la semana. El sábado hicimos una senda circular por el Monte Abantos recorriendo su historia y tesoros desde tiempos de Felipe II. El domingo hubo en el Arboreto un taller de madera en el cual se realizaron flores decorativas con rodajas de madera y piñas.

Mandala vegetal
Taller de flores


El próximo fin de semana el Arboreto inagura actividades:

Sábado, 11 de Abril, a las 10.30 h, en la estación de tren de Cercedilla
Senda "Valle de la Fuenfría"
Actividad con el Club de Amigos del Arboreto (lo cual no es discriminatorio, tan sólo has de hacerte miembro del Club para apuntarte). Saldremos de la estación de tren de Cercedilla a las 10.30 h. - para llegar allí pueden coger un tren que sale a las 9.15 h. de la estación de El Escorial - con destino las Dehesas de Cercedilla. Contaremos con trabajadores del Centro de Visitantes Valle de la Fuenfría en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que nos guiarán por una senda de dificultad media, en la que podremos conocer algunos de lo valores naturales del Parque. Imprescindible RESERVAR, para asistir (además se os dará más información sobre la actividad).

Domingo, 12 de abril, a las 11.00 h

Taller Reciclajuegos "El cocodrilo huevera"
Divertido taller familiar en el cual proporcionaremos una segunda vida a algunos residuos. Con nuestra imaginación y reutilizando residuos caseros, daremos vida a un simpático cocodrilo. 


Además de estas actividades, habrá pases guiados al museo vivo de especies forestales del Arboreto a las 13.00 o 16.00 horas.
 
Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).


¡Os esperamos!