Puente de diciembre en el Arboreto

Este fin de semana, a pesar del tiempo desapacible, hemos podido disfrutar de una estupenda visita otoñal al Hayedo Escondido de Abantos durante la mañana del sábado. El domingo, pequeños y mayores disfrutamos en familia fabricando instrumentos musicales con materiales reciclados en el taller de Rúsica.



El puente de La Inmaculada viene cargado de actividades, con dos sendas y un taller. El sábado 6 de diciembre subiremos al Puerto del Malagón, donde confluiremos con una marcha organizada por el C.E.A. el Águila, de Chapinería. El domingo visitaremos el Bosque de la Herrería, donde podremos disfrutar de su biodiversidad. Por último, el lunes 8 de diciembre aprenderemos de los ecosistemas acuáticos en el taller Científicos al Agua.

Sábado, 6 de diciembre, 11.00 horas
Senda "Subida al puerto del Malagón"

Quedaremos en el Arboreto para ascender al puerto de Malagón donde nos encontraremos con los participantes de otra senda organizada por los compañeros del Centro de educación ambiental de El Águila. Una vez allí pasaremos un rato distendido de intercambio y juegos para todos.

Domingo, 7 de diciembre, 11.00 horas
Senda "La biodiversidad de la Herrería"

Senda circular para conocer la riqueza y valor ambiental del bosque de La Herrería. Pasearemos por castañares, fresnedas y robledales de la Sierra.

Lunes, 8 de diciembre, 11.00 horas
Taller "Científicos al agua"

En este taller nos sumergiremos en el estado actual de ríos y humedales, analizando su relación con la actividad humana y los hábitos cotidianos de los ciudadanos. Para lo cual realizaremos un recorrido guiado con diferentes paradas, en el arroyo y la charca permanente,  para analizar la calidad del agua a través de una serie de mediciones de variables físico-químicas y biológicas. Esta actividad forma parte de un proyecto más grande, llamado ADECAGUA, del que podéis saber más aquí.

Aparte de estas actividades, habrá pases guiados al museo vivo de especies forestales del Arboreto a las 13 o 16 horas. Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). ¡Os esperamos! 


Os esperamos!