Próximo fin de semana en el Arboreto

Ya ha llegado el frío invernal, y en el Arboreto lo combatimos con actividades enérgicas y la creación de un árbol decorativo que abre las puertas a la Navidad. Invitamos a los más peques a que nos ayuden a decorarlo, colocándo una bola personalizada.

Este fin de semana en el Arboreto se han realizado varias sendas, en el entorno de San Lorenzo. El sábado hemos subido al Puerto del Malagón; y, ante la imposibilidad de realizar la actividad que teníamos planeada, debido al temporal, iniciamos la decoración de nuestro arbol navideño. El domingo, nos desplazamos al Bosque de la Herrería y dimos un paseo por el entorno de la Ermita de la Virgen de Gracia, subiendo a la Silla de Felipe II y deleitándonos con sus castaños, fresnos y robles. Hoy lunes, un grupo de pequeños científicos ha estudiado la calidad de las aguas que encontramos en el Arboreto.

            

Las actividades del próximo fin de semana son:

Sábado, 13 de diciembre, 11.00 horas.
Taller en familia "¡Qué fácil es tener un juguete!"
Haremos, con ayuda de nuestra creatividad e ingenio, divertidos juguetes con materiales reciclados. Aprenderemos que muchos residuos pueden tener una segunda, y divertida, vida.


Domingo, 14 de diciembre, 11.00 horas
Ocio en familia: Gymkana Navideña

Jugaremos en familia para superar divertidas pruebas. Además de resultar muy divertidas para personas de todas las edades, su temática navideña mezclada con elementos naturales nos permitirá conocer el comportamiento de algunas plantas singulares.


Además de estas actividades, habrá pases guiados al museo vivo de especies forestales del Arboreto a las 13 o 16 horas. Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). ¡Os esperamos!