Seguimos de Ciencia...

Metidos en la Semana de la Ciencia, este fin de semana hemos disfrutado de una agradable senda por La Herrería, donde hemos contemplado su magnífica biodiversidad y aprendido a identificar algunos de los árboles más característicos que en ese lugar habitan.

El domingo, convertidos en “Exploradores de la Naturaleza”, hemos realizamos una exploración de los muchos rincones que nos ofrece el Arboreto, además de lograr tener nuestro "pasaporte explorador".

Y la semana que viene, y de nuevo, dentro de la Semana de la Ciencia:

Sábado, 15 de noviembre, 11.00 horas.
Taller "Científicos al agua"
En este taller nos sumergiremos en el estado actual de ríos y humedales, analizando su relación con la actividad humana y los hábitos cotidianos de los ciudadanos. Para lo cual realizaremos un recorrido guiado con diferentes paradas, en el arroyo y la charca permanente,  para analizar la calidad del agua a través de una serie de mediciones de variables físico-químicas y biológicas.

Domingo, 16 de noviembre, 11.00 horas.
Senda "El Hayedo Escondido de Abantos"
Senda circular de 3.2 Km. de recorrido y dificultad media que tiene su punto de inicio en el Arboreto Luis Ceballos, asciende por la cañada Real Leonesa, y antes del Puerto de Malagón, desciende por la Senda del Trampalón entre una antigua y espectacular repoblación de hayas y alerces, hasta la pista forestal asfaltada que comunica de nuevo con el Arboreto.

Aparte de estas actividades, habrá pases guiados al museo vivo de especies forestales del Arboreto a las 13 o 16 horas. Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). ¡Os esperamos!