Este finde en el Arboreto - SENDAS Y MISTERIO

¿Tienes planes para este finde?

Desde el Arboreto Luis Ceballos te invitamos a pasar unos días en plena naturaleza y participar en alguna de las actividades que tenemos programadas. Este finde tenemos sendas guiadas y sendas nocturnas.

Sábado, 25 de mayo (11:00h.) - Senda "El que busca haya". Actividad conmemorativa del Día Europeo de los Parques. Recorrido guiado y de dificultad media por el monte Abantos para dar a conocer algunos de sus tesoros naturales y culturales. En esta ocasión visitaremos el "Hayedo del Trampalón". Edad recomendada:  más de 6 años. Actividad gratuita.

Sábado, 25 de mayo (22:00h.) - Senda nocturna "Leyendas y misterios de Abantos". Recorrido nocturno por los senderos del monte mezclado con la narración de historias y leyendas sobre sucesos acaecidos en estos lugares. Intriga y misterio se dan la mano a la luz de las linternas. Edad recomendada:  más de 12 años. Más información.

Domingo, 26 de mayo (11:00h.) - Senda "La Ermita de Navahonda". Cerca de Robledo de Chavela se esconde esta ermita, lugar de leyenda y tradición en el que habitan multitud de especies vegetales en total sintonía. Un educador del Centro guiará esta senda para ayudar a descifrar el paisaje, flora y fauna. Edad recomendada: más de 6 años. Actividad gratuita.

Además de estas actividades, los sábados, domingos y festivos realizamos la visita guiada a la mayor colección de árboles y arbustos de la Península a las 13:00 o 16:00 horas. Actividad gratuita para todos los públicos.

Para participar ene estas actividades es necesario reservar llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32) en horario de atención al público. Plazas limitadas.