Este finde en el Arboreto

¿Tienes planes para este finde?

Desde el Arboreto Luis Ceballos te invitamos a pasar un día en plena naturaleza y participar en alguna de las actividades que tenemos programadas. Actividades para todos los gustos: sendas, visitas guiadas, talleres, cursillos...

Sábado, 18 de mayo (11:00h.) - Visita guiada "El Arboreto: un museo vivo". Actividad conmemorativa del Día Internacional de los Museos y para celebrar la inclusión del Arboreto Luis Ceballos en en International Council of Museums (ICOM-España). Se realizará un recorridp guiado por la colección de árboles y arbustos parando en aquellos ejemplares que destacan por su singularidad, porte, edad, historia... Edad recomendada:  más de 10 años. Actividad gratuita.


Domingo, 19 de mayo (11:00h.) - Ocio en familia "Los curanderos. Conoce tus plantas medicinales". Recorrido guiado por el Arboreto para conocer algunas plantas que son capaces de curarnos y elaboración de algunos remedios naturales con ellas. Edad recomendada: más de 5 años. Actividad gratuita.

Domingo, 19 de mayo (10:00h.) - Sendas guiadas en inglés. Actividad del Programa de Desarrollo Local. Recorridos guiados de inmersión lingüistica en inglés, a cargo de John Comiskey (sport coach) y por el entorno escurialense. Deporte, inglés y naturaleza se dan la mano. Más información.

Domingo, 19 de mayo (11:00h.) - Taller de tintes naturales. Actividad del Programa de Desarrollo Local. Taller teórico-práctico para a prender a utilizar las plantas tintóreas para teñis fibras textiles. A cargo del Patricia Hernández, educadora del Real Jardín Botánico de Madrid. Más información.


Además de estas actividades, los sábados, domingos y festivos realizamos la visita guiada a la mayor colección de árboles y arbustos de la Península a las 13:00 o 16:00 horas. Actividad gratuita para todos los públicos.

Para participar ene estas actividades es necesario reservar llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32) en horario de atención al público. Plazas limitadas.