Próximo fin de semana en el Arboreto


Comenzamos el sábado paseado por el centro con las visitas temáticas “Mamíferos de Abantos” y “Un bosque de flores” donde Aprovechamos esta época para conocer los distintos tipos de flores de las diferentes plantas y sus variados sistemas de polinización y reproducción.. Pare terminar el fin de semana el domingo, realizamos un curso taller de “Papiro-cestería” donde elaboraremos objetos con mimbre, o materiales, similares utilizando técnicas de cestería.



La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:

Sábado, 18 de junio, a las 11:00 h.  Niños/as + de 6 años.

Taller « FRAGANCIAS DEL BOSQUE »

Las plantas aromáticas tienen características singulares que han propiciado su utilización para diversos
fines desde la antigüedad. En este taller se verán algunos de ellos, conociendo las propiedades medicinales y cosméticas de estas especies, para continuar elaborando productos como perfumes, bolsas aromáticas u otros. Cada participante se llevará lo que haga en el taller.


Sábado, 18 de junio, a las 13:00 h.  Niños/as + de 8 años.

Visita guiada« UN BOSQUE DE FLORES »


Con la llegada de la primavera, el Arboreto florece. Aprovechamos esta época para conocer los distintos tipos de flores de las diferentes plantas y sus variados sistemas de polinización y reproducción.





Domingo, 19 de junio, a las 11:00 h.  Niños/as + de 10 años.

Gymkahana « ARBOLAPP »

Con esta actividad pretendemos aprender el uso y manejo de Arbolapp y, descubrir que resulta útil para
conocer las especies existentes en nuestros bosques, además de ser una herramienta de ayuda en la identificación y reconocimiento de especies  


Domingo, 19 de junio, a las 13:00 h.  Niños/as + de 10 años.

Visita temática « ADAPTACIONES DE LAS PLANTAS AL FUEGO »



Recorrido guiado por el Arboreto abordando las diferentes adaptaciones que presentan algunas plantas mediterráneas y de ambientes volcánicos, a la presencia de fuego como factor ambiental, contando con mecanismos de defensa y rebrote tras los incendios forestales.








Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.