Próximo fin de semana en el Arboreto

Este fin de semana hemos conmemorado el Día Mundial del Medioambiente con diversas actividades: participando en la II Feria del Medioambiente del CEA El Campillo con un taller de guías de hojas y árboles. En el Arboreto hemos recibido a voluntarios de Cruz Roja de San Lorenzo de El Escorial que han superado, no sin ayuda, nuestro "Escape Woods".

El domingo hemos disfrutado de la colección de árboles a través de la fotografía en el taller de "Movilgrafía", así como en la visita guiada "El Arboreto en Primavera". 

La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:

Sábado, 11 de junio, a las 10:00 h.  Adultos y niños/as de +6 años .

Visita dinamizada « MAMÍFEROS DE ABANTOS »

Aprenderemos sobre los mamíferos que podemos encontrar en el monte Abantos y en el Arboreto. Aprendiendo sobre su vida y sus costumbres en una visita muy especial.

Sábado, 11 de junio, a las 12:00 h.  Adultos y niños/as de + 8 años.

Visita temática « UN BOSQUE DE FLORES »

Con la llegada de la primavera, el Arboreto florece. Aprovechamos esta época para conocer los distintos tipos de flores de las diferentes plantas y sus variados sistemas de polinización y reproducción. 

Domingo, 12 de junio, a las 10:00 h.  Adultos y niños/as de + 12 años.

Senda « PUENTE MOCHA »

Realizaremos un recorrido en el entorno forestal de Valdemaqueda para conocer su puente medieval sobre el río Cofio, comprender mejor su paisaje y, además, participaremos en la campaña "Libera 1m2 por la naturaleza" realizando un pequeña batida de limpieza en una de las paradas del recorrido, dando a conocer los impactos de la basura en el medio natural y cómo puede afectar a las personas. 

Domingo, 12 de junio, a la 11:00 h.  Adultos y niños /as de + 6 años.

Taller « TALLER DE CESTERÍA »

En este taller elaboraremos objetos con mimbre, o materiales, similares utilizando técnicas de cestería. Aprenderemos cómo sacarle partido a unos materiales naturales que nos ofrece muchas posibilidades y un bajo impacto ambiental.



Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.