¡Imaginación, imaginación, imaginación!
Queremos pensar que...
te has escondido entre los ciclos del agua, la luz y la tierra,
que estás pintando de colores los árboles del Arboreto
y sigues alentándonos con tu magia personal la ilusión por la naturaleza.
Intentaremos ser leales aprendices y aplicar tus enseñanzas para mantener viva tu magia y tu pasión por la vida.
¡Gracias Rafa!
Te recordaremos con mucho cariño
En memoria de D. Rafael Ceballos Jiménez, D.E.P.
Rafael, siempre ha mantenido un amistoso contacto con el Arboreto Luis Ceballos, dedicado a su padre. Además de las periódicas visitas, no faltaba a ninguno de los eventos organizados, por lo que hemos podido contar con su presencia en varias inauguraciones, en celebraciones del Día Forestal Mundial, en plantaciones homenaje como el "Ulmetum" o la "Silva Ceballosii", en el 20 Aniversario del Centro, etc.
En algunas ocasiones se ha presentado con toda la familia, y eso son muchas personas, como aquel "Eventus Ceballosii" que organizaron en 2009 en el que plantaron un pinsapo en recuerdo de Luis Ceballos Medrano, su abuelo y profesor de geografía cuando la Escuela de Montes estaba en San Lorenzo de El Escorial.
En los últimos años, su relación con el Arboreto y el equipo de educadores se estrechó aún más. Aportó numeroso material publicado y biográfico sobre su padre, y principalmente, nos ofreció su manera de hacer educación ambiental con la magia. De este modo desde hace varios años, hemos podido disfrutar trimestralmente con su "Magi-taller en la naturaleza", que puntualmente nos recordaba: "¿Cuándo me toca subir?" se adelantaba a preguntarnos. Incluso llegó a contarnos algunos de sus trucos en una reunión de educadores de la Red de Centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid.
Por todo ello, Rafa ya forma parte de la historia del Arboreto, pero sobre todo por su cercanía, apoyo incondicional y afectuoso cariño, se ha ganado un hueco en nuestros corazones.
Equipo del Arboreto Luis Ceballos
Queremos aprovechar estas lineas para tener un recuerdo especial
por todas aquellas personas que están sufriendo en sus seres queridos
las consecuencias de esta crisis sanitaria.
Os trasladamos nuestro sentir y nuestro ánimo.