Próximo fin de semana en el Arboreto

Hoy sábado nos desplazamos a los Arroyos con nuestros amigos de Alana donde en este taller de bio-bricolage aprendimos a fabricar cajas-nido para pájaros insectívoros, nuestros mejores aliados para combatir las plagas, tanto forestales como del jardín. Aprovecharemos la actividad para aprender más de las aves y conocer sus múltiples beneficios. Por la tarde en nuestra visita guiada al Arboreto descubriendo algunas peculiaridades de nuestras especies, en esta época del año.



El domingo pasamos un rato estupendo aprendiendo sobre los mandalas y conseguimos realizar un original mandala vegetal con elementos que nos encontramos por el Arboreto. Más tarde en nuestra visita por el centro aprendiendo sobre aves en nuestra visita “nuestras amigas emplumadas”, en la que nuestros participantes descubrieron las aves más singulares de la zona, sus sonidos y las características que las hacen tan especiales.


La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:

Sábado, 29 de febrero, a las 11:00 h.  Todos los públicos
  Senda « MOLINOS DE NAVALAGAMELLA »

Senda guiada en la que encontraremos diferentes tipos de hábitats que aportan diversidad y singularidad de aves. Parte del recorrido transcurre por las ruinas de dos molinos de cubo que datan de la Edad Media. En otro punto de este itinerario podemos encontrar restos de edificaciones de la Guerra Civil. Senda circular de 6 Km. de recorrido. Dificultad baja.

Sábado, 29 de febrero, a las 13:00 h.  +10 años. 
TALLER DE CESTERÍA

Elaboraremos objetos con mimbre utilizando técnicas de cestería, como jarrones, posa vasos, cestos de diversos tamaños,…. Aprenderemos cómo sacarle partido a un material que nos ofrece muchas posibilidades.

Domingo, 1 de marzo, a las 11:00 h. +8 años. 
TALLER KIT DE SUPERVIVENCIA

Con este taller aprenderemos a elaborar un kit con todo lo fundamental que debemos llevar a la montaña para enfrentarnos a las posibles contingencias que pueden surgir.

Domingo, 1 de marzo, a las 13:00 h.  +10 años.
Visita guiada «LA PLAGA CON EL BOSQUE ACABA»

En este paseo por el Arboreto conoceremos, a través de sus síntomas, las principales plagas y enfermedades que amenazan la salud del bosque, así como sus defensas y nuestra forma de ayudarles.


Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 


Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.