Próximo fin de semana

Este sábado comenzamos la mañana con una senda hasta el pico del monte Abantos, para conmemorar el día mundial de las montañas, a la vez que aprendimos de flora, fauna y geología del monte. Además disfrutamos de la visita guiada el Arboreto en otoño, pudiendo comprender como la climatología en esta época del año afecta a la flora y fauna de nuestro entorno.




El domingo, comenzamos con la segunda senda micológica de la temporada, guiados por el experto micólogo Jorge Cerezal recorrimos parte del monte Abantos descubriendo los hongos y setas que lo habitan, aprendimos la importancia que tienen en los ecosistemas, así como a diferenciar algunas de ellas. Para finalizar recorrimos el Arboreto a través de la visita temática los árboles en la pintura, en la que se hizo un repaso cronológico de como ha ido evolucionando la manera de representar los árboles a través del arte.






Para el próximo fin de semana, se han programado las siguientes actividades:

Sábado, 21 de diciembre, a las 11:00 h.   + 6 años.
TALLER DECORACIÓN DE NAVIDAD.

Fabricaremos elementos navideños decorativos con elementos que encontremos en nuestro paseo por el Arboreto. Descubriremos que la naturaleza nos da muchos materiales para decorar en estos días.

Sábado, 21 de diciembre, a las 13:00 h.  Todos los públicos.
Visita guiada « EL ARBORETO EN OTOÑO ».

Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación otoñal en la que se abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la ecología de los hongos, la climatología y los comportamientos y etapas del ciclo vital de distintos animales en esta época del año.

Domingo, 22 de diciembre, a las 11:00 h.   + 10 años.
YINCANA NAVIDEÑA

Jugaremos en familia para superar divertidas pruebas. Además de resultar muy entretenidas para personas de todas las edades, su temática navideña mezclada con elementos naturales nos permitirá conocer el comportamiento de algunas plantas singulares.


Domingo, 22 de diciembre, a las 13:00 h.  Todos los públicos.
Visita guiada « EL ARBORETO EN INVIERNO ».

Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación otoñal en la que se abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en las distintas adaptaciones de las especies forestales al invierno,la climatología y los comportamientos y etapas del ciclo vital de distintos animales en esta época del año.




Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 


Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.