Próximo fin de semana

Este fin de semana, a pesar de la nieve y la lluvia, finalmente pudimos disfrutar de nuestra visita temática " la vida en la charca, un ecosistema anfibio ". En ella pudimos investigar la charca del Arboreto y descubrimos los seres que la habitan, a la vez que aprendimos a llevar a cabo observaciones de campo e identificar las especies.






Para el próximo fin de semana, se han programado las siguientes actividades:

Sábado, 23 de Noviembre, a las 11:00 h  + 10 años.
« SENDA MICOLÓGICA ».

Conoceremos, de la mano de el experto micólogo Jorge Cerezal, la diversidad de hongos que habitan el Monte Abantos, aprenderemos su ciclo de vida, que importancia tienen en los ecosistemas y como aprender a diferenciar algunas setas.

Sábado, 23 de Noviembre, a las 13:00 h + 6 años.
« TALLER GREENBOLAS + PLANTACIÓN ».

Plantar árboles es muy beneficioso y, además es la mejor manera de frenar el cambio climático. Con esta actividad aprenderemos todo lo relacionado con la plantación de árboles: aprenderemos a utilizar una técnica de reforestación desarrollada por el biólogo, agricultor y filósofo Masanobu Fukuoka: bolas de arcilla con semillas en su interior que encuentran en la cobertura a la vez protección y sustrato. Además, tendremos oportunidad de sembrar semillas de especies autóctonas y aportaremos algunos árboles nuevos a la colección del Arboreto.


Domingo, 24 de Noviembre, a las 11:00 h  + 6 años.
« TALLER DE HOJAS DEL BOSQUE ».

En este taller prepararemos una sencilla guía de bolsillo para distinguir los árboles y daremos un paseo por el Arboreto para descubrir las diferentes formas y texturas de sus hojas. Terminaremos fabricando una pequeña prensa para conservar las hojas de otoño que recojamos en nuestras excursiones al campo.


Domingo, 24 de Noviembre, a las 13:00 h  + 8 años.
Visita temática « DESCUBRE LOS BOSQUES ESPAÑOLES ».

La gran variedad de climas de España implica una gran variedad de formaciones vegetales. Esa gran diversidad climática se debe a la orografía y a la ubicación geográfica. Pero la vegetación presente en un lugar no solo depende del clima, sino también del tipo de suelo y de la historia, elementos que a veces se nos olvidan. En esta visita conoceremos las diferentes regiones biogeográficas presentes en nuestro país y sus especies representativas.




Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 


Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.