Próximo fin de semana en el Arboreto

Otoñal fin de semana en el Arboreto, en el que hemos realizado un divertido taller sobre las hojas que podemos encontrar en nuestros bosques. Donde grandes y pequeños conocieron la diversidad de formas y colores de las mismas, y se divirtieron haciendo una prensa para coleccionarlas. Además, realizamos una visita temática sobre los bosques Españoles en la que aprendimos la gran diversidad existente de bosques en la península.






Para el próximo fin de semana, se han programado las siguientes actividades:

Sábado, 30 de Noviembre, a las 11:00 h  + 10 años.
« SENDA MICOLÓGICA ».

Conoceremos, de la mano del experto micólogo Felipe Castilla, la diversidad de hongos que habitan el Monte Abantos, aprenderemos su ciclo de vida, que importancia tienen en los ecosistemas y como aprender a diferenciar algunas setas.

Sábado, 30 de Noviembre, a las 13:00 h todos los públicos.
Visita guiada « EL ARBORETO EN OTOÑO ».

Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación otoñal en la que abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la ecología de los hongos, la climatología y los comportamientos y etapas del ciclo vital de distintos animales en esta época del año.


Domingo, 1 de Diciembre, a las 11:00 h  + 8 años.
Visita temática « EXPEDICIÓN DE LAS MUJERES NATURALISTAS».

Visita temática en la que destacaremos el trabajo de mujeres que han tenido relevancia en el mundo de las ciencias naturales.


Domingo, 1 de Diciembre, a las 13:00 h  todos los públicos.
Visita guiada « EL ARBORETO EN OTOÑO ».

Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación otoñal en la que se abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la ecología de los hongos, la climatología y los comportamientos y etapas del ciclo vital de distintos animales en esta época del año.




Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 


Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.