Próximo fin de semana en el Arboreto

En este fin de semana terminamos el mes de Agosto y dimos comienzo al de Septiembre donde hemos aprendido mucho en el Arboreto. El sábado dimos rienda suelta a nuestra imaginación haciendo con palitos de helados numerosos juegos. Además en nuestra senda guiada, aprendimos de muchas de las especies de árboles y arbustos de nuestra colección, y de cómo se encuentran en la estación estival. El domingo nos divertimos conociendo algo más de las plantas aromáticas y disfrutamos haciendo unas bolsitas de aromáticas para meter en nuestros cajones y que huelan muy bien. Además, hicimos una senda guiada por el Arboreto para aprender en familia de los árboles y arbustos de nuestra península.






Para el próximo fin de semana se han programado las siguientes actividades:

Sábado, 7 de Septiembre, a las 11:00 h. Todos los públicos.
Nos movemos a Miraflores de la Sierra «Miraexplora»

Nos trasladamos a la feria de divulgación científica "Miraexplora" (en Miraflores de la Sierra), organizada por Biodiversidad Virtual y el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra. Allí el Arboreto, junto a otras entidades, ofrecerá una actividad en la que puedan participar los asistentes a la misma.  

Sábado, 7 de Septiembre, a las 16:00h. Todos los públicos.
Visita guiada «Arboreto en verano»

Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación estival en la que se abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la adaptación de las especies de flora ibéricas a la estación estival, la transformación de las flores en frutos, la climatología y la presencia de insectos y anfibios.

Domingo, 8 de Septiembre, a las 11:00 h. + 6 años. 
Visita Dinamizada « Rastros y Huellas » 

Cuando se marcha la gente, el Arboreto se llena de animales, otros visitantes que, aunque son asustadizos, disfrutan de la gran variedad de frutos y hábitats que ofrece este centro. Si no podemos verlos ¿Cómo sabemos que han pasado por aquí? En este taller aprenderemos a identificar las huellas y rastros de los principales habitantes de este monte, y podremos elaborar moldes de las huellas de algunos de ellos.

Domingo, 8 de Septiembre, a las 13:00 h.  +8 años.
Visita guiada « Frutos del bosque »

Recorrido guiado por el Arboreto para descubrir el fascinante mundo de los frutos silvestres. Aprenderemos a distinguirlos y relacionar su gran variedad de formas y colores con los diferentes métodos y estrategias que desarrollan las plantas para dispersar sus semillas. Apta para adultos y niños/as de más de 8 años.


Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 


Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.