Próximo fin de semana

Fin de semana lluvioso en el Arboreto ,ya se nota que ha llegado el otoño.
El viernes realizamos la senda de "Las siete puertas", que conecta El Escorial con las Zorreras. Fue muy agradable pasear por las dehesas de encina que unen dichas estaciones de tren.
El sábado fuimos a visitar la estación meteorológica del Puerto de Navacerrada, donde  uno de sus trabajadores nos enseño cómo se toman  los distintos datos meteorológicos.
También pudimos disfrutar de nuestras visitas guiadas "Arboreto en otoño".





SÁBADO 20 TALLER DE ARTESANÍA “DECORACIÓN DE OTOÑO” Todos los públicos 11:00h

Actividad para toda la familia en la que aprovechando los elementos que el bosque nos ofrece en otoño (hojas, frutos, cortezas…) elaboraremos objetos decorativos para llevarnos a casa.

DOMINGO 21 VISITA TEMÁTICA “LOS FRUTOS DEL BOSQUE” Adultos y +6 años 11:00h

El otoño es la época de máxima producción de frutos. En este paseo guiado se mostrarán los frutos de los árboles y arbustos del Arboreto. De una forma amena se mostrarán la gran variedad de frutos que ofrece el bosque, sus métodos y estrategias para reproducirse y dispersar las semillas, y los usos culturales de los mismos.





 Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

 Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

 Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

                                                              ¡Os esperamos!