Próximo fin de semana en el Arboreto

Éste otoñal fin de semana en el Arboreto lo hemos disfrutado con una visita temática sobre frutos del bosque y haciendo artesanía en nuestro taller "Decoración de otoño". Además, hemos homenajeado a las mujeres científicas en nuestra divertida "Expedición de las mujeres naturalistas", en la que grandes y pequeños se han embarcado en un viaje hacia el conocimiento de muchas mujeres importantes en la ciencia pero sin embargo desconocidas.



SÁBADO 27. SENDA "DE LA SOLANA DEL ARBORETO A LA UMBRÍA DEL TRAMPALÓN" Adultos y niñ@s +10 años. 11:00h

Partiendo del Arboreto Luis Ceballos, ascenderemos por la cañada Real Leonesa, y antes del puerto de Malagón, regresaremos por la umbría senda del Trampalón entre una antigua y espectacular repoblación de hayas y alerces, hasta la pista forestal asfaltada que comunica de nuevo con el Arboreto. Es una senda circular de 2.8 km de recorrido, desnivel 190 m. Dificultad: media.


DOMINGO 28. VISITA TEMÁTICA “EL ARBORETO Y SUS HONGOS” Adultos y niñ@s +5 años. 11:00h

El mundo de los hongos tiene cada días más adeptos. Muchos de estos seres vivos establecen una relación simbiótica muy específica con algunas especies vegetales. Por ello, no es extraño que nuestra colección de árboles y arbustos acoja también múltiples y diversos representantes de este reino. En esta visita os invitamos a conocerlos un poco más de cerca.